martes, 29 de octubre de 2013

Propuesta de Trabajo....

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

SALIDA DIDÁCTICA, Museo de Arte Precolombino e Indígena,  M.A.P.I.  PROPUESTA. 
  1. TRABAJAMOS CON CONCEPTOS.
 
  1. ¿Qué es un MUSEO y cuáles son sus FUNCIONES?
  2. ¿A qué le llamamos CULTURA?
  3. Expliquen el concepto PRECOLOMBINO.
  4. Busquen información sobre: ARQUEÓLOGO, SITIO ARQUEOLÓGICO.
   
  1. INVESTIGAMOS Y ELABORAMOS.
 
  1. ¿Qué etnias habitaban nuestro actual territorio antes de la llegada de los europeos?
  2. Elabora un mapa del territorio mencionado en la propuesta B1, ubica en él las diferentes etnias que posiblemente lo habitaron.
  3. CHAMANGÁ, realicen un trabajo de investigación sobre este lugar, por ejemplo, dónde lo ubican, el origen del nombre, su importancia, definición de conceptos que no saben su significado, ¿qué podríamos hacer por este espacio geográfico los uruguayos, las autoridades locales y a nivel internacional?
  4. CERRITOS DE INDIOS: ¿qué son?, ¿dónde los ubicamos?, ¿cuál era su significado?
  5. Propuesta individual, deben presentar en esta propuesta, (B5), un trabajo por cada integrante del grupo, (recuerden, solamente en esta propuesta B5): ¿qué te llamó la atención de esta Salida Didáctica?
  6. Realicen un dibujo que represente un aspecto del museo que atrapó la atención del grupo.
   PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO.1.El trabajo podrá ser elaborado en grupos de hasta 5 integrantes. La presentación del Trabajo se realizará el día MARTES 5 DE NOVIEMBRE, y NO en otra fecha, en su defecto la nota de  evaluación que irá en la libreta será un UNO. Con respecto a la FORMA de presentación será, mediante una CARPETA. 2. El trabajo deberá ser entregado con  TODAS LAS CONSIGNAS REALIZADAS, si no fuere el caso, el trabajo NO se evaluará. 3. Para una evaluación favorable deben tener en  cuenta: a. presentar el trabajo completo en tiempo y forma; b. compromiso con los compañeros y con la signatura, ya que la nota influye en el promedio que se tendrá en cuenta para la Prueba Final, la cual tendrá diferentes categorías; c. la creatividad se apreciará en esta tarea.

Espero que hayan disfrutado de la salida didáctica.......FELICITACIONES!!! pues se portaron excelente, ahora a trabajar!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario